Gobierno Guinea Ecuatorial incluida en el proyecto Booué y Tséngue-Lélédi de la CEEAC Se trata de un proyecto regional emblemático de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que no solo fortalece la cooperación e integración regional, sino que también crea un vínculo importante en la infraestructura de la red eléctrica interconectada en el centro de África.

04/04/2019

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de los países afectados por el proyecto con Camerún, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial como parte del apoyo al desarrollo económico y social.

Se espera que el consultor explore las posibilidades: electrificación transfronteriza con el Congo, Camerún y Guinea Ecuatorial; y alimentación de las áreas rurales directamente a través de la línea de Alto Voltaje, o por líneas de interconexión con determinadas localidades.

La duración de los estudios es de 11 meses hasta febrero de 2020.

Todos los estudios de APS y AOD validados se someterán a la aprobación del Consejo de Ministros de la CEEAC y constituirán los archivos de financiación que se presentarán a los donantes durante una mesa redonda que se organizará en el año 2020.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).