Presidencia Discurso del Presidente en el VII Congreso APPO CAPE En la clausura de los trabajos del congreso, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha intervenido para recordar que la globalización se debe orientar hacia una nueva dinamización y no conformarse con la dependencia actual de las economías, aseveró que es necesario proyectar un futuro de beneficio para las presentes y futuras generaciones del continente africano.

04/04/2019

-“África debe discutir la brecha que le impide el acceso para su desarrollo y todos los gobiernos y empresas deben decidir políticas comunes del sector de los hidrocarburos, teniendo en cuenta que los tiempos han cambiado y el continente sigue viviendo con la dependencia”, comentó el Presidente de la República en su discurso durante el acto de clausura del Congreso APPO CAPE VII.

También se refirió a las dificultades para llevar una cooperación igualada y para el acceso a las tecnologías avanzadas. Teniendo en cuenta esto, la situación no presenta un panorama favorable para África, opinó y añadió: “Es también lo que debilita nuestras monedas, que no pueden ser valoradas sin la producción de nuestras materias primas”.

Además destacó que Guinea Ecuatorial se está beneficiando de los recursos procedentes del petróleo, que han ido siempre del provecho para el pueblo en la construcción de infraestructuras y formación de recursos humanos, entre otros aspectos.

-“Este foro no debe limitarse a un simple encuentro que no tiene que ver sobre el tema, sino que debe ser objetivo para un análisis profundo de cara a la mejora de una gestión responsable de los recursos petrolíferos, para la diversificación en otros sectores y para obtener el valor añadido y el beneficio de las economías africanas. Seguiremos trabajando para una África mejor”, y con estas palabras finalizó su intervención.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).