Gobierno Apertura del Congreso APPO CAPE VII En la mañana del miércoles 3 de abril, han comenzado en el Palacio de Conferencias de Sipopo, los trabajos del VII Congreso APPO CAPE. El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el acto que ha contado con la presencia de algo más de 700 personalidades, procedentes de 23 países de África.

04/04/2019

El Secretario General de APPO, Mahaman Laoun Gaya, fue el primero en intervenir para reafirmar que los países de la organización deben encontrar una solución para alinear las mejores potencias petrolíferas y contribuir así al desarrollo de África. También aseveró que la organización necesita una atención particular para afrontar sus desafíos, y Gaya recalcó que las perspectivas prometen y la seguridad alimentaria también puede ser uno de los retos que se deben afrontar. Además, subrayó la fortaleza de la institución para competir con los demás socios.

Por su parte, el Secretario General de OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Mohammed Sanusi Barkindo, acentuó que la colaboración es la clave de organización para su fortaleza, y para desarrollar el crecimiento de todos los países productores de petróleo. Asimismo, se refirió al apoyo del Ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Sanusi Barkindo también comentó la necesidad de la unidad del continente africano: “Unidos todos podemos avanzar hacia los objetivos propuestos, nadie puede luchar solo. África se ha embarcado en la Cooperación Sur Sur y todos juntos debemos trabajar para la mejora de nuestra organización, para la mejora de su situación, que necesita un espacio bilateral y multilateral. Los valores que han existido en la industria petrolífera se van transformando. Para ello necesitamos continuar trabajando de una formar optimista; debe haber una mayor cooperación para poder mejorar los mercados y, al mismo tiempo, cada país tiene que comprender la importancia del equilibrio con los demás países.

Se ha conseguido un aumento en la cooperación económica y hablar con nuestros consumidores para centrarnos en el desarrollo de nuestros países, la mayor parte de los países de OPEP. Es necesario que los países inviertan en la población joven, para que su beneficio llegue a toda la población. Guinea Ecuatorial es un país de paz y de estabilidad y es buen ejemplo para seguir la buena dirección. Los desafíos son enormes, pero necesitamos un país líder para acompañarnos”, concluyó.  

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).