Presidencia El Presidente de Sudáfrica llega a Malabo en visita de trabajo El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el 2 de abril, a su homólogo de Sudáfrica, S. E. Ciryl Ramaphosa y a la delegación de este país de África Austral que ha llegado en visita de trabajo a la República de Guinea Ecuatorial.

03/04/2019

El Presidente sudafricano ha sido recibido con flores a su llegada al Palacio del Pueblo de Malabo, y con los saludos de la corte de honor compuesta por miembros del Gobierno, los presidentes de órganos constitucionales y autoridades locales.

La entonación de los himnos nacionales y los correspondientes honores daban paso a la revista de las unidades de tierra, mar y aire del ejército, así como a las salutaciones entre los miembros de las dos delegaciones oficiales.

Ya en el interior del palacio, los dos mandatarios africanos han mantenido un breve intercambio de impresiones en la Sala de Embajadores, mientras que los ministros de Exteriores de Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, Simeón Oyono Esono y Lindiwe Sisulu, respectivamente, han conversado al respecto de las buenas relaciones bilaterales, bajo la atenta mirada de sus respectivos jefes de Estado.

Con una foto que inmortaliza la primera visita presidencial a nuestro país en lo que va del presente año 2019, se ha pasado a la Sala de Banquetes del palacio donde el S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido un almuerzo a la comitiva de la República de Sudáfrica.

S. E. Ciryl Ramaphosa asumió la presidencia de su país en el año 2017 y este viaje constituye su primera visita a las tierras ecuatoguineanas.

Antes de concluir su visita, el presidente sudafricano ha firmado en el libro de oro de la Jefatura de Estado, y ha sido despedido por su homólogo con los correspondientes honores militares

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).