África El Ministro de Exteriores recibe a su homóloga de Sudáfrica Los gobiernos de la República de Guinea Ecuatorial y de la República Sudafricana pretenden acelerar el nivel actual de sus relaciones para dar un nuevo impulso a su cooperación hacia la ampliación de nuevos sectores.

03/04/2019

Ese deseo se ha expresado durante la reunión técnica bilateral llevada a cabo en la mañana del martes 2 de abril, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre Simeón Oyono Esono Angüe y la Ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu.

Durante las conversaciones, ambas partes se felicitaron mutuamente por las buenas relaciones entre Malabo y Pretoria, en vista del considerable número de acuerdos alcanzados. También coincidieron en dar un nuevo impulso a las mismas con la celebración de una próxima comisión mixta.

En la actualidad los dos países han rubricado los acuerdos marco de cooperación, de promoción y protección recíproca de inversiones en materia de defensa; además del memorándum de entendimiento sobre consultas mutuas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).