África Visita del Papa Francisco a Rabat El Papa Francisco ha visitado Marruecos de manera oficial durante los días 30 y 31 de marzo, a invitación del rey Mohammed VI, con el objetivo de robustecer los lazos interreligiosos entre los católicos y los musulmanes.

02/04/2019

Según fuentes de la prensa de la Santa Sede, la presencia del Papa Francisco en Marruecos obedece al fortalecimiento del diálogo entre las religiones católica y musulmana.

El Papa califica este viaje como una importante oportunidad para desarrollar el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo entre los cristianos y los musulmanes, y llega a Rabat en una ocasión propicia para apelar e insistir en la necesidad de unir esfuerzos para dar un nuevo impulso a la construcción de un mundo más solidario.

Tras su llegada el sábado, fue recibido por el Rey Mohamed VI El domingo celebró una misa en el Polideportivo Príncipe Molay Abdellah de Rabat.

Católicos de diferentes nacionalidades residentes, incluida nuestra representación diplomática acreditada en Rabat y nuestra colonia residente en este país amigo, acudieron a la misa, cuya homilía se centró en la parábola del hijo pródigo.

-"Así, una vez más sale a la luz la tensión que se vive en el interior de nuestros pueblos y comunidades, e incluso de nosotros mismos", dijo Francisco, que también recordó que son muchas las circunstancias en las que se puede alimentar la división y la confrontación, ya que "siempre nos amenaza la tentación de creer en el odio y la venganza como formas legítimas de brindar justicia de manera rápida y eficaz”.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang Angobo (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).