Gobierno Segundo y tercer informe de las delegaciones del Senado Se ha presentado el segundo y tercer informe de la cuarta reunión del comité nacional de pilotaje para la elaboración del plan nacional de inversión.

02/04/2019

Tras los debates del primer informe, se ha escuchado el informe presentado por el senador Carlos Eyi Obama sobre la cuarta reunión del comité nacional de pilotaje para la elaboración del plan nacional de inversión sobre la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), desarrollada en la República Popular de China, que recoge los resultados alcanzados del proyecto del plan nacional de inversiones REDD+, los procesos previstos en 2019, así como la teoría de cambio del plan nacional de inversiones, las intervenciones estratégicas y la relación de este plan con la REDD+ y el Plan Nacional de Desarrollo.

Guinea Ecuatorial prevé contribuir a la lucha global contra el cambio climático y el desarrollo del país para lograr el bienestar del pueblo ecuatoguineano a través de la REDD+, con un enfoque basado en la competitividad, la sostenibilidad, la gestión integrada del territorio, la seguridad alimentaria y la equidad social y de género.

Durante el desarrollo de la cuarta reunión, los trabajos fueron desarrollados en grupos para tratar temas relativos a la sostenibilidad de los bosques, agricultura, seguridad alimentaria, minería, programas integrados locales, etc.

Eyi Obama ha presentado también el informe de la reunión técnica de apoyo preparatorio para la participación efectiva de Guinea Ecuatorial en el Fondo Verde del Clima, celebrado del 7 al 8 de febrero en Malabo, para conocer una serie de proyectos que permitirán a la República de Guinea Ecuatorial contribuir a la lucha contra el cambio climático, promover el manejo sostenible del medio ambiente y lograr un país con un desarrollo verde.

En esta reunión se habló de la importancia y la buena gestión de los bosques, causas a las que Guinea Ecuatorial se ha sumado con planes elaborados con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de iniciativa para los bosques de África Central CAFI.

Después de su exposición los senadores han emitido sus observaciones acerca de la problemática que supone el tema del agua en la región continental, por la desaparición de algunos ríos, la sensibilización sobre la tala indiscriminada de árboles y, además de conocer el grado de implementación de los programas trazados por el Gobierno en beneficio de la población, los debates se han centrado en la deforestación, como uno de los grandes peligros medioambientales.

La presentación ha concluido con varias recomendaciones y felicitaciones de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).