Gobierno Presentación de informes de viajes al exterior en el Senado La delegación del Parlamento de Guinea Ecuatorial que participó en el IV Foro de Legisladores y en la IX Asamblea Anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables en Emiratos Árabes Unidos ha sido la primera en presentar el 1 de abril, ante el pleno del Senado, el informe de su misión oficial al exterior.

02/04/2019

El senador Jaime Ela Ndong Nsang ha presentado el informe mencionado, y ha señalado que la agencia internacional IRENA es una organización intergubernamental que tiene como objeto promover la implantación y sostener todas las formas de energías renovables, teniendo en cuenta las prioridades nacionales e internacionales y los beneficios derivados de las energías renovables y energéticas, así como su contribución a la conservación del medio ambiente.

En su informe, el jefe de la delegación ha matizado que el cuarto foro de legisladores de la Agencia Internacional de Energías Renovables tenía como finalidad formular políticas energéticas y afines, difundir el conocimiento y la información específica, así como facilitar el intercambio de experiencias y las mejores prácticas que puedan apoyar los parlamentarios en la toma de medidas y decisiones que aceleren la transformación energética, para contribuir al logro de los objetivos socioeconómicos y medio ambientales comunes, ya que los legisladores son los que viven en primera mano los problemas de la población y pueden ayudar a los gobiernos a instalar plantas de biomasa en las zonas rurales.

La delegación del Senado también asistió a la asamblea de IRENA, máximo órgano de toma decisiones, que se reúne anualmente para debatir y decidir sobre temas relativos al presupuesto, el programa de trabajos, así como la adopción de informes, solicitudes de membresía y posibles enmiendas a las actividades de la agencia.

IRENA recomienda a los gobiernos a adoptar políticas de inversiones para la energía renovable, proporcionar herramientas prácticas y asesoramiento para acelerar su despliegue y facilitar el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología para obtener una energía limpia y sostenible.

Durante su exposición, los senadores se han interesado por el apoyo de IRENA a los países en vía de desarrollo y sus objetivos principales. El parlamentario Jaime Ela Ndong Nsang ha señalado que esta organización internacional prevé promover 54 millones de puestos de trabajo para los países adheridos, además de impulsar y acelerar el despliegue de las energías renovables.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).