Gobierno El Embajador en EE.UU. se reúne con el Secretario General de la Autoridad Marítima de Panamá El encuentro entre Miguel Ntutumu Evuna Andeme y el miembro de la Autoridad Marítima de Panamá se enmarca en la presentación reciente de las cartas credenciales del diplomático ecuatoguineano ante el Gobierno de dicho país.

02/04/2019

Después de haber sido acreditado oficialmente como Embajador de la República de Guinea Ecuatorial ante el Gobierno de Panamá, Miguel Ntutumu Evuna Andeme, acompañado del Primer Secretario, Ramón Obama Ekua, se ha reunido con el Secretario General de la autoridad marítima, Tomás M. Ávila, para discutir sobre las oportunidades en Guinea Ecuatorial, centrándose de manera especial en el tema de los puertos y la formación del personal aduanero de nuestro país.

Según ha señalado Ntutumu Evuna, Guinea Ecuatorial goza de una posición geográfica similar a la de Panamá, lo que ayudaría al buen intercambio entre ambas partes, pudiendo ser incluso una experiencia que redunde en beneficio de más países del continente africano: “gracias a la fluida conexión entre nuestro continente y América Latina”.

La audiencia también ha servido de ocasión para que el Secretario General informara sobre el funcionamiento del Canal de Panamá, señalando que su país destaca como líder en conectividad mundial, ya que un elevado porcentaje del comercio pasa por el mismo, que cuenta con 45 puertos y muelles. Por ello, ha trasmitido al diplomático ecuatoguineano la voluntad de su país de establecer la cooperación en materia de formación al personal aduanero nacional.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).