Gobierno Malabo acoge el Congreso y Exposición APPO CAPE VII El Palacio de Conferencias de Sipopo acoge del 2 al 5 de abril de 2019 la Reunión del Congreso y Exposición de APPO CAPE VII.

02/04/2019

Organizada por la Organización de Productores de Petróleo de África bajo los auspicios del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la cumbre incluirá una reunión de primer nivel de ministros de petróleo de todo el continente africano, en un momento en que África está tratando de promover su cooperación energética y desarrollar su contribución en materia de infraestructuras.

Desde oleoductos transnacionales a infraestructuras compartidas de desarrollo de gas, la colaboración puede desempeñar un papel considerable para dar un impulso al desarrollo de los hidrocarburos.

El congreso también se centrará en la promoción y defensa de un contenido africano más sólido en toda la cadena de valor.

La APPO proyecta lograr una participación del 30 % en los servicios de contenido local proporcionados a la industria africana de hidrocarburos para 2030, lo que requiere armonizar las leyes y regulaciones del contenido local en todas las jurisdicciones petroleras. El contenido local está en el núcleo del futuro de la industria energética de África.

Sin un mayor diálogo entre la industria petrolera y los gobiernos, los marcos regulatorios necesarios para crear capacidades locales no se pueden implementar adecuadamente. La industria petrolera está lista para compartir con los miembros de la APPO las mejores prácticas que han funcionado y brindado resultados y oportunidades que mejoraron la calidad de vida de los africanos a través del empleo.

El Congreso y Exposición APPO Cape VII está organizado por Africa Oil & Power y forma parte del Año de la Energía de Guinea Ecuatorial 2019. También colaborará en la organización de la 5ª Cumbre del Gas del Foro de Países Exportadores de Gas en Malabo el próximo noviembre.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).