Gobierno Presentación de cartas de estilo de la nueva Embajadora de Congo La nueva Embajadora de Congo acreditada en la República de Guinea Ecuatorial, Martine Renèe Galloy, ha sido recibida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, para presentar sus cartas de estilo antes de presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

02/04/2019

El primer acto oficial de la nueva embajadora se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde se han mantenido conversaciones sobre relaciones bilaterales, cooperación y amistad entre los gobiernos de Malabo y Brazzaville. 

Martine Renée destacó que se siente orgullosa de presentar el Gobierno de Congo en Guinea Ecuatorial: “Me siento muy orgullosa de representar a mi Gobierno ante este vuestro maravilloso país”, dijo la embajadora durante su conversación con el Ministro de Asuntos Exteriores, acompañado por los consejeros presidenciales Pedro Ela Nguema Buna y Narciso Ntugu Nsa.

Las conversaciones entre ambas personalidades también han abundado en la búsqueda de mecanismos para inyectar un nuevo impulso en la cooperación bilateral.

Durante la audiencia, el ministro y la embajadora han coincidido en sus conversaciones para explorar nuevos campos de cooperación de cara a estrechar y potenciar las relaciones entre los países; así como los lazos que tradicionalmente unen Guinea Ecuatorial con la República del Congo, en sectores de interés y provecho mutuos.

La actual embajadora es profesora de Literatura Africana en el Departamento de Lenguas Vivas Extranjeras en la Universidad Marien Ngouabi y experta en gobernabilidad democrática. Tiene una amplia experiencia en el Ministerio de la Promoción de la Mujer de su país. Es doctorada en Letras por la Universidad de París II, y ha ocupado la responsabilidad de Directora de Cooperación y de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Investigaciones Científicas y de la Innovación Tecnológica del Congo.

Antes del acta de conversaciones de la primera gran comisión mixta guineo-congolesa, firmada en Malabo el 4 de abril de 1985 por Marcelino Nguema Onguene y Antoine Ndinga Oba, ambos ministros ya alcanzaron la rúbrica del Acuerdo de Cooperación Económica, Científica y Cultural, firmado el 30 de octubre de 1972, en la ciudad de Bata.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente: Oficina de Información Diplomática
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).