Gobierno El Parlamento CEMAC aprueba el proyecto de presupuesto de la comunidad  El Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) aprobó el proyecto de presupuesto en ingresos y gastos en 83.096.804.000 francos cefa, tras la presentación del informe.

30/03/2019

Reunidos en sesión plenaria el presente mes de marzo de 2019, los diputados de la CEMAC adoptaron por unanimidad el proyecto de presupuesto de la comunidad para el año fiscal 2019, después de más de dos semanas de control por parte de la Comisión del Parlamento, a cargo de las políticas económicas, en presencia del Presidente de la Comisión de la CEMAC, Daniel Ona Ondo, la Vicepresidenta Fátima Haram Acyl y los comisionados.

En la sesión presidida por el Presidente del Parlamento, Mahamat Ali Kosso, se escuchó el informe N°15/2019, leído por el primer relator de la comisión.

Tras el informe, los parlamentarios entrevistaron al Vicepresidente de la Comisión y a los primeros jefes de los organismos especializados y agencias ejecutoras de la CEMAC para comprender mejor el proyecto de presupuesto que se les presentó.

Tras el escrutinio por parte de la Comisión del Parlamento, el proyecto de presupuesto de la comunidad que agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y la República Centroafricana, recibió su aprobación.

Ona Ondo Ondo agradeció a los diputados por el trabajo realizado y deseó que dicho proyecto de presupuesto alcance los objetivos para los que está destinado, manifestado su satisfacción por el buen progreso de la sesión y por la aprobación del proyecto de presupuesto que calificó como "portador de la esperanza" para la aceleración del proceso de integración de la CEMAC.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).