Cultura Velada fotográfica en Suiza y presentación de libro en Madrid El escritor ecuatoguineano Óscar Nchaso Bekari, después de la presentación exitosa de su primer libro Dreams en Madrid, el pasado 23 de marzo, ha organizado una sesión fotográfica presentada por la profesora Sandra Schlumpf-Thurnherr, doctora en Lingüística Iberorrománica, quien realizó un viaje a Guinea Ecuatorial en enero de este mismo año.

30/03/2019

El libro, que ha tenido su éxito en Madrid, también ha sido presentado en la Universidad de Basel (Suiza), concretamente ante un colectivo de estudiantes y lingüistas pertenecientes al Departamento de Lenguas y Literaturas, y se prevé también su presentación en nuestro país.

El autor ofreció a la audiencia una entrevista dirigida por la Dra. Schlumpf, sobre la situación actual y el futuro de Guinea Ecuatorial. La doctora hizo sus preguntas sobre cómo se encuentra la situación lingüística en el país, las ventajas y retos por la coexistencia de varias lenguas -castellano, francés, portugués, etc.-. También se habló de oportunidades y retos futuros de los jóvenes de Guinea Ecuatorial y una visión global del futuro del país en los próximos 10-15 años.

En contestación, Nchaso Bekari primero agradeció el recibimiento, resumiendo que Guinea Ecuatorial es un país multicultural. También comento el dato de que cerca del 70% de la población es menor de 25 años, lo que implica ya de por sí una ventaja: "Me considero una persona muy optimista. Y cuando se habla de oportunidades y retos, no puedo dejar de ver oportunidades y más oportunidades; los retos no son más que otras oportunidades".      

El escritor ha terminado firmando dedicatorias a los participantes que adquirieron su libro Dreams.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).