Gobierno IV Comité de Seguimiento del Proyecto de Recursos Pesqueros Los miembros del Proyecto de Evaluación de Recursos Pesqueros Marinos de Guinea Ecuatorial, implementado por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con los fondos del Gobierno de la República, se han reunido el jueves 28 de marzo en el Hotel Anda China, con el objetivo de revisar las actividades y los resultados obtenidos en el periodo 2017-2018, así como la aprobación del plan de trabajo para el 2019.

29/03/2019

La ceremonia de apertura ha estado presidida por la Ministra de Pesca y Recursos Hídricos, Adoración Salas Chonco, asistida por la representante de la FAO, Fátima Espinal, y los técnicos del ministerio que forman parte del proyecto en las localidades de Bioko, Litoral y Annobón.

En sus intervenciones, han valorado los avances y logros obtenidos, motivo por el cual Salas Chonco animaba al técnico de su ministerio a tomar las ideas y directrices de la FAO, a fin de desarrollar el sector pesquero en nuestro país.

Desde sus inicios, este proyecto ha obtenido grandes resultados como la realización de una campaña de evaluación oceanográfica, logrando de esta manera, su primer censo de pesca artesanal, para el que se han realizado más de mil muestreos de captura que se insertan en una base de datos para su posterior análisis. Además, se han fortalecido las competencias técnicas en el Ministerio de Pesca, así como la sensibilización de las comunidades de pescadores.

Tras la apertura del IV comité, se daba inicio a los trabajos. La Directora de Pesca y Recursos Hídricos, Judit Nfono, representando a la ministra y acompañada de un técnico del ministerio, ha abordado cuatro puntos: revisión de las actividades realizadas, resultados obtenidos en los años 2017-2018, presentación de la situación financiera, aprobación del plan anual de trabajo para 2019 y conclusiones. Las presentaciones han estado a cargo del asesor técnico principal, Ricardo Domínguez, junto a otros responsables. 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).