Gobierno Presentación de los proyectos de los beneficiarios de la Fundación de Tony Elumelu Durante la tarde del jueves 28 de marzo, los cuatro seleccionados para el premio de la Fundación nigeriana de Tony Elumelu han presentado en la sede de la oficina de Icubefarm.com sus proyectos ante los representantes de los bancos que se han interesado en apoyar dichas iniciativas, en su mayoría pertenecientes al sector agrícola.

29/03/2019

El acto de presentación de proyectos ha tenido lugar en la sede de Icubefarm.com, que han sido escogidos entre los tres mil beneficiarios de todo el continente africano. Al encuentro han asistido representantes de los bancos BGFIBank, encabezado por su director general, Nicolás Lemme; la Jefa Adjunta de Banca Empresarial (BANGE), María Ebiaca Moete y el representante del Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Papias Ngaboyamahina, entre otros presentes.

Daniel Assedu ha sido seleccionado por el proyecto de construcción de una granja agrícola especializada en la comercialización avícola, que, según ha explicado, pretende comercializar, tanto en los mercados nacionales, como en toda la subregión. Este proyecto ha sido bien recibido por el banco BGFIBank, el BANGE y también la empresa de Atom Services.

Oscar Ganet ha presentado su proyecto de formación para futuros emprendedores a fin de orientar a los jóvenes emprendedores para poder gestionar una empresa sólida y rentable.

Asimismo, Gloria Lopeo ha expuesto su plan de implementación de una industria frutícola, su conservación y comercialización. Y finalmente, Eubaldo Ndong Mesi, otro de los ganadores, ha desarrollado un proyecto agrícola pero no ha podido asistir a la presentación.  

Tras las presentaciones, los representantes de los bancos han formulado cuestiones a los ponentes, quienes también se han comprometido estudiar sus proyectos para que puedan ser financiados.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).