Gobierno Reunión del Embajador de Guinea Ecuatorial en Burundi Samuel Ateba Owono Iyanga ha mantenido el 28 de marzo una reunión de coordinación con el director general de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores burundés.

29/03/2019

El encuentro daba comienzo con las felicitaciones del diplomático ecuatoguineano al pueblo burundés por su clasificación a la Copa de África de Naciones Egipto 2019.

Samuel Ateba Owono Iyanga ha mostrado a su interlocutor su intención de redinamizar las relaciones bilaterales que unen a ambos países.

Esta cita también ha permitido al embajador conocer algunos de los proyectos de acuerdo firmados por el Gobierno de Malabo con el Bujumbura, por lo que Guinea Ecuatorial ha rubricado un acuerdo de cooperación, así como varios comunicados conjuntos por motivo de las visitas que ambos presidentes han efectuado.

El jefe de la misión diplomática en Burundi prevé en fecha próxima organizar una comisión mixta entre los dos países con el fin de poner en marcha estos proyectos de acuerdos.

El Gobierno burundés tiene intención de firmar otros tres proyectos de acuerdo, poniendo especial atención en el acuerdo de transporte aéreo, ya que esto podría suscitar que la compañía nacional Ceiba Intercontinental entablara vuelos comerciales, ya que Burundi carece de compañías aéreas.

En correspondencia, el director general de Relaciones Bilaterales, Pascal Ruhomuyumworo, ha manifestado que su departamento presentará un informe al ministro con el propósito de agilizar los trámites.

Para finalizar el encuentro, el director general ha deseado al nuevo embajador que durante su estancia en esta misión tenga éxitos en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).