Presidencia Entrevista al Jefe de Estado en dos diarios europeos El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una entrevista a dos medios de comunicación europeos: los periódicos La Razón, de España y África Monitor, de Portugal. Las relaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial con España y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), la democracia y su alternancia, así como la diversificación económica nacional han sido algunos de los temas de la entrevista.

28/03/2019

El Presidente ha destacado con énfasis las buenas relaciones diplomáticas con otras naciones y ha vuelto a extender la mano a España por sus estrechas relaciones históricas.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha insistido en la ejecución del programa de desarrollo económico y social Horizonte 2020, y ha manifestado que por ello se ha organizado la III Conferencia Económica Nacional, a fin de reorientar los proyectos no ejecutados al 100% y marcar nuevas metas de desarrollo para el futuro.

En otro momento de la entrevista, el Jefe de Estado ha explicado con amplitud la importancia de la celebración de la Mesa de Diálogo con los partidos legalizados, que ha tenido ya seis convocatorias, gracias al aporte y participación de todos los actores políticos nacionales y de la diáspora.

Asimismo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su disposición a trabajar para recibir la inversión de empresas portuguesas y otros operadores económicos de la CPLP.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).