Gobierno Gabón podría beneficiarse de la electricidad de Guinea Ecuatorial Ciudades de la República de Gabón de la provincia de Wele Ntem, como Oyem, Bitam y Medunne, obtendrían la electricidad procedente de la República de Guinea Ecuatorial, a través de las ciudades de Acurenam, Ebebiyin y Mongomo, de las provincias de Kie Ntem y Wele Nzas, respectivamente. La reunión para estudiar esta posibilidad ha sido presidida por el Secretario de Estado del Ministerio de Industria y Energía, junto con el Secretario del Polo Energético de África Central y la delegación gabonesa.

28/03/2019

La Comisión del Polo Energético de África Central, integrada por miembros del Ministerio de Industria y Energía, junto con los técnicos procedentes de Gabón, se han reunido en Malabo el 26 de marzo para examinar el borrador de entendimiento de electrificación transfronteriza entre Gabón y Guinea Ecuatorial.

Con este encuentro se pretende crear una comisión mixta para estudiar la viabilidad para la electrificación de las ciudades mencionadas. El Secretario de Estado en el Ministerio de Industria y Energía, César Augusto Hinestrosa Gomez, habló sobre la perfecta ejecución del proyecto.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).