Noticias Orden Ministerial que regula los precios en los servicios de banda ancha Orden Ministerial Número 1/2019, de fecha 5 de marzo, por la que se regulan los precios mayoristas y minoristas de los servicios de banda ancha en el mercado de comunicaciones electrónicas. Adjuntamos el contenido completo de la orden.

27/03/2019

Esta orden ministerial tiene como objetivo regular los precios mayoristas y minoristas de los servicios de banda ancha en el mercado de comunicaciones electrónicas de la República de Guinea Ecuatorial, que deberán aplicar los operadores y prestadores de dichos servicios.

El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Eucario Bakale Angue, ha presidido el acto de presentación de esta orden el 26 de marzo, en la sala de reuniones del ministerio, asistido de sus máximos colaboradores, personalidades, empresas privadas y las operadores telefónicas que operan en nuestro país.

Tras su aprobación el 20 de febrero del presente año y considerando los resultados de los análisis y estudios realizados por ORTEL desde 2016, los cuales señalan el bajo desarrollo de la banda ancha en nuestro país y en consecuencia el difícil acceso a los servicios de Internet para la población, el ministro ha manifestado que se trata de mejorar el servicio, garantizando el acceso a los ciudadanos a precios asequibles, estableciendo las tarifas objetivas máximas.

La orden ministerial dispone de 11 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final, en la que se recoge la obligación general y los precios mayoristas y minoristas, entre otros puntos, para la mejora de los servicios de telecomunicaciones.

Tras sus breves orientaciones, el ministro ha finalizado pidiendo el cumplimiento  de este decreto a todas las operadoras telefónicas, y en caso de incumplimiento,  se les desconectará el acceso a Internet, y se les retirará la licencia para operar, entre otras sanciones.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).