Gobierno El Ministro de Minas asiste al Oil & Gas Meeting Day en Las Palmas Una alta delegación del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, encabezada por el titular, Gabriel Mbega Obiang Lima, junto al Director General de Sonagas, Juan Ndong, responsables de Gepetrol, la asociación nacional de empresas de servicio en el sector de hidrocarburos (NAHSCO) y la Cónsul en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang, han participado en la tercera edición del Oil & Gas Meeting Day, en Las Palmas de Gran Canaria, que tenía por título “The Offshore Energy Challenge” (Desafío energético en Alta Mar).

27/03/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, fue el primero en tomar la palabra, para destacar la importancia del sector petrolero en el Puerto de La Luz y de la comunidad de Las Palmas.

Por su parte, el Ministro Mbega Obiang inició su discurso con palabras de agradecimiento a la organización del evento, y a todos los participantes en la conferencia; también anunció con detalle los eventos que su ministerio tiene previsto desarrollar, como el Congreso y Exposición APPO CAPE VII, del 2 al 5 de abril y la 5ª Cumbre del Gas de GECF, del 26 al 29 de noviembre, en Guinea Ecuatorial.

El ministro aprovecho la ocasión para invitar al sector energético global a participar en la iniciativa del Año Energético Guinea Ecuatorial 2019: “invitamos a nuestros socios internacionales a invertir con nosotros en tecnología, infraestructura y educación e intercambiar sus experiencias con nosotros".

En la misma jornada, el ministro y la cónsul mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Canarias, José Juan Sánchez, en la que ambos intercambiaron varios aspectos en materia de colaboración, como la formación de jóvenes emprendedores, el turismo y la conectividad entre Gran Canaria y Malabo.

-“El Golfo de Guinea tiene el mayor poder adquisitivo, y el producto español es el más demandado en la zona CEMAC”, añadió el ministro.

Fuente: Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).