Noticias Continúan las reuniones sobre el plan de acción de la Red de Periodistas Unidos Contra el VIH-SIDA Los miembros de la Red de Periodistas Unidos Contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial (en anagrama RPUGE-SIDA) volvieron a reunirse el pasado fin de semana con la Representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, Jeanne Seck Ndeg, para analizar varios aspectos del plan de acción de la red en este año 2019.

26/03/2019

El presidente de la red, Clemente Ela Ondo Onguene, dirigió la reunión, tercera de lo que va del presente año.

El trabajo de los periodistas no consistirá en la parte sanitaria, sino en sensibilizar a la población sobre la estigmatización y la necesidad de llevar el tratamiento, así como los medios de prevención, teniendo en cuenta el número elevado de infectados en nuestro país. Próximamente se publicarán los nuevos resultados.

La formación de los periodistas y la manera de llevar la sensibilización ha sido otros de los temas abordados durante la reunión.

Ela Ondo, en una entrevista con la prensa tras la reunión, reconoció el apoyo del Gobierno, no solamente en la adquisición de fármacos gratuitos a los enfermos, sino en las leyes adoptadas para proteger a los enfermos de VIH-SIDA.

Sin embargo, destacó que el problema del VIH-SIDA no solo es un problema sanitario sino social, en el que todos debemos involucrarnos. Para ello resaltó que la red pretende realizar una sensibilización ejemplar al margen de los métodos que se están llevando actualmente en el país, que no solamente el mensaje llegue a toda la población, sino también cambiar el contexto del mismo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).