Gobierno Una delegación del Ministerio de Cultura asiste a la Reunión de Expertos de Turismo de la Unión Africana Una delegación encabezada por Josué Esono Edú Corredor, Director General de Ordenamiento Turístico y Estadística, asistió a una reunión de expertos de la UA para la “Validación de la Estrategia Turística Continental y la Organización Africana del Turismo”, que tuvo lugar del 21 al 22 de marzo del presente año.

23/03/2019

Durante esa reunión, la delegación tuvo la oportunidad de intercambiar pareceres con los 37 delegados, llegados de todas las partes del continente, para iniciar los trabajos en el marco del taller de validación de la estrategia continental a nivel de turismo, que constituye el documento guía por el que todos los Estados coordinarán la estrategia turística a nivel continental y la propuesta del Estatuto de la Organización de Turismo de África (ATO, según las siglas en inglés).

Este taller forma parte de los preparativos de la próxima reunión de ministros de Turismo en El Cairo, el próximo mes de abril, por lo que los trabajos son clave de cara a elevar la propuesta final hasta el último órgano decisivo de la UA, previamente analizada a nivel técnico por el Comité de Expertos reunidos en Addis Abeba.

El turismo, bajo la guía de la agenda 2063, tiene como objetivo doblar los ingresos por cuenta corriente del turismo, incluyendo especialmente el turismo interafricano, que se prevé doblar para el año 2023. Por lo que los Expertos, en base de la Declaración de Lomé, estiman que la decisión de la creación de los cuerpos y estrategias turísticas es fundamental para una correcta coordinación del sector a nivel continental.

Aunque el proyecto de la ATO lleva ya diez años en estudio, no fue hasta el pasado año que el Consejo de Ministros de los diferentes Estados miembros de la UA decidieron dar un impulso final para constituir este importante órgano de gestión, que sin duda pretende garantizar un crecimiento sostenible y duradero.

Fuente: Ministerio de Cultura
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).