Gobierno Presentación de proyectos en la Fundación nigeriana Tony Elumelu En la jornada del viernes 22 de marzo, se han convocado a los candidatos que presentaron sus proyectos en la Fundación Tony Elumelu, los cuales han dado a conocer en un acto institucional sus experiencias. Próximamente se determinarán aquellos proyectos que recibirán la donación de 5.000 dólares tras la formación y la constitución legal de sus empresas.

23/03/2019

El acto ha sido presidido por el Director General de Contenido Nacional del Ministerio de Minas, Jacinto Nguema Owono.

La Fundación Tony Elmelu es un programa creado por el magnate nigeriano Tony Elumelu para fomentar el emprendimiento africano, aportando 5.000 dólares a los proyectos que transformen e impacten positivamente a la sociedad africana, sometidos por emprendedores y empresarios.

En 2019, la fundación ha recibido un total de 26 proyectos de Guinea Ecuatorial, un incremento del 38% de participación en relación con los años anteriores (2017-2018). Tras el estudio de viabilidad de estos proyectos, se determinarán aquellos que recibirán la donación tras la formación y la constitución legal de sus empresas.

El acto se ha llevado a cabo en la sede de la red profesional panafricana iCubefarm.com, primera plataforma de empleo en Guinea Ecuatorial capaz de conectar empresas y buscadores de empleo cualificados y servir de herramienta para la gestión efectiva de curriculum vitae.

La empresa ha sido elegida este año por la fundación como canal de comunicación y de empoderamiento para los emprendedores residentes en Guinea Ecuatorial, a través de la comunicación del programa y disposición de materiales de comunicación para el tratamiento y envío de proyectos de todos los interesados.

También se han escuchado las intervenciones de varias entidades, que brindan sus apoyos a las propuestas de estos proyectos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).