África Celebración del Día Internacional de la Francofonía El gobierno congolés ha celebrado con júbilo el Día Internacional de la Francofonía en la capital de la República de Congo, con varias actividades organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como con los congoleses del extranjero.

22/03/2019

En la sede de este ministerio se han desarrollo estas actividades que dieron inicio el 19 de marzo, con concursos y recitaciones poéticas de algunos centros de esta capital.

La solemne ceremonia daba comienzo con danzas folklóricas de grupos étnicos del país.

Durante el desarrollo de estas actividades se ha escuchado el mensaje de la Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía, Michaelle Jean, leído por el Director General de la Francofonía de Asuntos Exteriores congolés, quien ha manifestado que el tema de este año es: "Por favor en francés", ya que según la Secretaria General, el francés es un idioma de solidaridad y cooperación para los países miembros.

El Gobierno congolés ha estado representado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Claude Gakosso, que en su intervención ha extendido sus agradecimientos a las autoridades presentes, así como al cuerpo diplomático acreditado por su presencia en este encuentro. El canciller reconoce que su país tiene al idioma francés como lengua oficial, y ha rendido un homenaje a los fundadores de esta organización, una gran familia que conforman los seis continentes del mundo.

El ministro también ha obsequiado a los diferentes alumnos premiados en las actividades organizadas por su departamento.

Estas actividades han contado con la presencia, entre otras personalidades, del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado cerca del Gobierno de la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga.

La Organización Internacional de la Francofonía fue fundada por el ex-presidente de Senegal, Abdou Diouf, en 1970 en Níger-, y tiene su sede en Canadá. El francés es el quinto idioma más hablado del mundo.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).