Gobierno Reunión plenaria del Senado Los legisladores, en su misión de velar por los intereses y el bienestar del pueblo que representan en la Cámara alta del Parlamento, se han reunido el 20 de marzo en sesión plenaria para debatir las causas que generan la violencia y oleadas de crímenes en Guinea Ecuatorial y consecuentemente proponer medidas encaminadas a erradicarlas.

21/03/2019

De acuerdo al programa de trabajo del primer periodo ordinario de sesiones 2019, la sexta reunión que mantiene el pleno del Senado en lo que va del año se ha iniciado con las palabras introductorias de la Presidenta de la Cámara alta, Teresa Efua Asangono, quien en su intervención, asistida de sus vicepresidentes primero y segundo, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo y Agustín Nze Nfumu, ha resaltado la importancia del tema objeto de debate: la violencia, en todas sus manifestaciones, que de forma recurrente se registra en la geografía nacional.

En este contexto, el Senado ha creído oportuno organizar una sesión monográfica para buscar estrategias que puedan paliar o erradicar esa lacra social.

Efua Asangono ha echado en falta los principios de moralidad, la unificación de criterios en el seno del núcleo familiar y una paternidad responsable, aspectos que califica de indispensables para contrarrestar este fenómeno que causa malestar social a los ciudadanos ecuatoguineanos.

Al ser el estudio de estas medidas de choque una iniciativa parlamentaria del Grupo del PDGE, su portavoz adjunto, Elías Ovono Nguema, además de resaltar el compromiso de esta formación política y su Presidente Fundador, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, para el desarrollo del país, ha invitado a los senadores a aunar esfuerzos para concebir propuestas que garanticen el bienestar del pueblo de Guinea Ecuatorial, al tiempo que ha valorado en alto el esfuerzo que despliegan los sectores públicos y privados para frenar la proliferación de este mal social.

Al considerar el tema de suma relevancia, se han compuesto dos comisiones para analizar profundamente las causas que originan este fenómeno. La primera comisión, presidida por el senador Batho Obama Nsue Mangue, se encargará de recoger las recomendaciones aportadas durante esta jornada por el pleno, mientras que la segunda, que dirige Antonio Pascual Oko Ebobo, se encargará de elaborar propuestas legislativas sobre las leyes contra la delincuencia, para de este modo subsanar algunas lagunas que pudieran registrarse en el ordenamiento jurídico.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).