Noticias Quinta reunión de la Mesa del Senado Prosiguen las reuniones periódicas de los miembros de la Mesa del Senado, con el propósito de reprogramar las actividades legislativas correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones 2019.

20/03/2019

El 19 de marzo y bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono, se ha desarrollado una reunión para analizar, entre otros asuntos, los expedientes de los candidatos ingresar en el Tribunal de Cuentas.

El único punto abordado durante la reunión mantenida por los miembros de la Mesa del Senado, encabezados por Teresa Efua Asangono, ha sido el estudio y análisis de los expedientes presentados por los candidatos que desean formar parte del tribunal, regulado en el artículo 32, inciso 1 de la Ley Fundamental, así como el artículo 31 de la ley orgánica, que establecen que los magistrados del Tribunal de Cuentas serán nombrados por el Presidente de la República a propuesta del Parlamento, a razón de siete miembros por la Cámara de los Diputados y siete por el Senado, mediante votación por mayoría cualificada de las dos cámaras, cuyo mandato será por un periodo de cinco años.

El Tribunal de Cuentas, reconocido constitucionalmente como alto comisionado del Parlamento de carácter técnico y con autonomía administrativa y presupuestaria, a constituirse próximamente en el país, se encargará de velar por la transparencia en la gestión fiscal de la administración, particulares y entidades que manejen fondos o bienes públicos y su competitividad se extiende en todo el territorio nacional.

Para optar a los quince puestos del Tribunal de Cuentas, los postulantes deben tener una titulación académica superior que incluye abogados, economistas, magistrados y profesores, entre otros especialistas.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).