Presidencia Bata recibe masivamente al Presidente en el fin de su gira de Estado La población de la capital de la provincia de Litoral recibe al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en la gira que está realizando por todo el territorial nacional.

19/03/2019

La pareja presidencial y su séquito han llegado al distrito de Bata el lunes 18 de marzo, siendo recibidos por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como la población en general.

Después de escuchar las palabras de bienvenida del Alcalde de la ciudad de Bata, se han escuchado los discursos del presidente del Consejo Distrital del PDGE y del Gobernador de Litoral, que han coincidido en felicitar al Presidente de la República por la celebración del 50º Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial y la VI Mesa de Diálogo. También ambos han rechazado de manera unánime la violencia, la delincuencia y los actos vandálicos que se registran actualmente en nuestra sociedad, y después han reafirmado una vez más su apoyo al Gobierno.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, antes de entrar en detalle en lo que concierne a la gira de Estado, ha felicitado a la población de Bata, tanto nativos como extranjeros, por la masiva concurrencia al recibimiento de que ha sido objeto, y su participación en la pasada celebración del aniversario de la independencia.

Además, ha añadido que el motivo de la gira es mover a la reflexión común sobre el pasado de Guinea Ecuatorial, y la reivindicación del mantenimiento de la paz.

Siguiendo con su intervención, el Presidente ha hablado sobre la eliminación de actos delictivos, apelando a las autoridades de justicia a utilizar la ley como es debido, y también a los padres para que colaboren en la educación de sus hijos. El tema de la corrupción y el buen trato a los extranjeros han sido otros de los temas comentados.

Texto: Juan Nfumu Ncogo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).