África Reuniones del Embajador en Etiopía El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Representante Permanente ante la Unión Africana y el Consejo Económico de las Naciones Unidas para África, Crisantos Obama Ondo, celebró dos importantes reuniones separadas en la sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba.

19/03/2019

Se trata de reuniones de coordinación y planificación de actividades bajo el tema: Año de la Unión Africana, dirigidas por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, elegido en la 32ª sesión de la Asamblea de la Unión Africana para guiar y dirigir el marco de las actividades de este año en África.

La primera reunión se celebró con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, encabezada por Jean Jacques Tshamala, quien también felicitó al Embajador por la responsabilidad y elección del Presidente Obiang Nguema Mbasogo como jefe del tema de este año. Expresó su voluntad de colaborar con el Gobierno de Guinea Ecuatorial y prestarle asistencia en la ejecución de las actividades previstas, en relación con el tema del año, en particular con respecto a las personas desplazadas en África.

Obama Ondo se reunió luego con el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ante la Unión Africana (ACNUR), Cosmas Chanda, para intercambiar opiniones sobre la dinámica de 2019, un año especial dedicado a los refugiados, repatriados y desplazados en África, para encontrar soluciones duraderas. El representante de ACNUR felicitó al Gobierno ecuatoguineano y a su Presidente por su efectiva implicación en cuestiones de interés mundial, y subrayó su disposición a prestar un apoyo sustancial a Guinea Ecuatorial para orientar diligentemente el marco de las actividades del año.

Crisantos Obama Ondo agradeció a las dos instituciones internacionales por su interés y oferta para el tema del año, y destacó la importancia que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial concede a las cuestiones sociales y humanitarias en África y en el mundo y su determinación de buscar estrategias para abordar las causas profundas de estos problemas.

El Jefe de la Misión Diplomática Ecuatorial en Addis Abeba concluyó subrayando que los departamentos correspondientes de la Unión Africana y los socios están elaborando una  hoja de ruta que recoge las medidas y acciones concretas antes de viajar a Guinea Ecuatorial, para presentar el proyecto de programa de actividades al Presidente del tema del año 2019.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).