Gobierno Reunión de Nvono-Ncá con el Ministerio belga de Asuntos Exteriores El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido dos importantes reuniones en el Ministerio belga de Asuntos Exteriores en la jornada del viernes 15 de marzo. En concreto, los encuentros han sido con la Jefa de Protocolo del Ministerio, Françoise Gustin, y con la Directora Adjunta del Departamento de África Subsahariana, Isabelle Maduda.

16/03/2019

Nvono-Ncá ha querido informar en persona del reciente indulto concedido al ciudadano ecuatoguineano Cipriano Nguema Mba, al que le fue concedido el estatus de refugiado político en Bélgica y que, a pesar de ello, decidió retornar a Guinea Ecuatorial de forma ilegal.

Por su historial de casos de corrupción en el país, Nguema Mba había sido puesto a disposición judicial pero, ante las constantes peticiones del Gobierno belga y con ocasión del 50 aniversario de la Independencia de nuestro país, S. E. Obiang Nguema Mbasogo le concedió, junto a otros 167 presos, un indulto, siendo liberado de inmediato.

-“Este noble gesto demuestra el respeto por los Derechos Humanos y por las excelentes relaciones que Guinea Ecuatorial mantiene con el Reino de Bélgica y la Unión Europea en general”, ha asegurado el embajador.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).