Noticias Juramento de cargos de nuevas responsabilidades en la OHADA El martes 5 de marzo una alta delegación encabezada por el Ministro de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, acompañado por el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil, Bernardino Mba Ondo, asistió en Abidjan al acto de juramento de cargos del nuevo juez y el actual Secretario Judicial de la Organización para la Armonización en África del Derecho Mercantil (OHADA).

14/03/2019

Al acto, desarrollado en la sede de la OHADA en Abidjan, ha asistido una alta delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por Baltasar Engonga Edjo, Ministro de Estado de la Integración Regional. Se trata del ecuatoguineano Mariano Esono Eworo, experto de la OHADA durante más de ocho años, con varias responsabilidades en el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Es el segundo ecuatoguineano que ocupa dicho puesto.

Según el Presidente de la Corte Común de Justicia y de Arbitraje (CCJA), la presencia de todos estos actores en la organización es el resultado de la implicación directa de las políticas en materia de realización de fuertes ambiciones para los pueblos, más particularmente la expresión viva de un compromiso del Gobierno ecuatoguineano a favor de la integración africana. El nuevo juez Mariano Eworo Ncogo estarán en el seno de la organización por un periodo de siete años.

La OHADA tiene 17 Estados miembros y la República de Costa de Marfil alberga su sede desde la creación de este organismo en el año 1993.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).