Gobierno Guinea Ecuatorial suspende los vuelos del Boeing 737-8 MAX en su espacio aéreo Guinea Ecuatorial se ha sumado el 12 de marzo a la decisión temporal que han tomado China, Indonesia y Mongolia, entre otros Estados, de suspender el transporte de las aerolíneas del modelo Boeing 737-8 MAX, tras una breve audiencia que el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido al Viceministro de Aviación Civil y altos representantes de ASECNA.

13/03/2019

Australia, Singapur, Corea del Sur, Malasia y actualmente Guinea Ecuatorial han sido los últimos países en sumarse a la decisión que el lunes 11 de marzo ya tomaron Etiopía, China, Indonesia y Mongolia, entre otros, de dejar en tierra a todas sus aeronaves de este modelo; decisión que ha sido tomada a raíz el trágico accidente de la compañía Ethiopian Airline ocurrido el pasado domingo 10, en el que perdieron la vida 157 pasajeros.

Alfredo Abeso Nvono Onguene, en representación del Vicepresidente, tras enviar sus condolencias a las familias afligidas, ha informado a la televisión que esta decisión es una medida preventiva que ha adoptado el país.

Por su parte, el Viceministro de Aviación Civil ha indicado que Guinea Ecuatorial se ha sumado a esta medida preventiva internacional para no tener que lamentar pérdidas humanas en un futuro próximo.

El accidente ocurrido en Etiopía es el segundo en el mundo que compromete a un B737-8 MAX, un avión de última tecnología aeronáutica que ahora mancha la imagen de una de las aerolíneas más prestigiosas y de mayor tradición de África.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).