Noticias Presentación de cartas credenciales del nuevo Embajador en Brasil El 8 de marzo, el nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Federal de Brasil, Juan Ndong Nguema Mbengono, ha presentado las cartas credenciales a su S.E Jair Messias Bolsonaro, Jefe de Estado de Brasil.

13/03/2019

Durante la ceremonia estaba acompañado de su esposa, María Luisa Angue Edjang de Ndong, así como de dos funcionarios diplomáticos de la Embajada. En las conversaciones oficiales, el Presidente Bolsonaro ha demostrado su interés en seguir cooperando con Guinea Ecuatorial y dar un nuevo dinamismo a las relaciones bilaterales.

Ndong Nguema Mbengono ha transmitido las sinceras felicitaciones de S.E. Obiang Nguema Mbasogo por su elección como Presidente de la República Federal de Brasil y le ha expresado las intenciones del Gobierno ecuatoguineano enreforzar y dar un nuevo dinamismo a las relaciones bilaterales existentes, como países miembros de la CPLP. En concreto se ha hablado de la cooperación en el sector agropecuario para la transferencia de tecnología brasileña, para la implementación en nuestro país de una agricultura industrial, que forma parte de los proyectos del Gobierno, de cara a la diversificación de la economía.

Juan Ndong Nguema Mbengono nació el 27 de mayo de 1961 en el poblado de Meyang-efac, distrito de Mongomo, está casado y es padre de cinco hijos. Desde 1995 ha ostentado varios cargos: Ministro de Sanidad y Bienestar Social; Viceministro de Seguridad Nacional; Consejero de la Presidencia del Gobierno encargado en materia de Seguridad Nacional; Miembro del Consejo Nacional del PDGE; Embajador en el Reino de Marruecos; Embajador concurrente en la República Árabe de Egipto, República de Túnez, República de Argelia; Embajador en la República gabonesa; Consejero Encargado de Negocios en la Embajada en Yaoundé; Consejero Encargado de Negocios en la embajada de Cuba; Cónsul General en Douala.

Es general de división de la policía nacional y fue condecorado por el Rey Mohamed VI de Marruecos en 2011.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).