Noticias El Ministro de Exteriores congolés recibe al Embajador de Guinea Ecuatorial en Brazzaville El Embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville ha sido recibido en audiencia el 11 de marzo por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jean Claude Gakosso.

12/03/2019

Esta audiencia se ha desarrollado en la sede del ministerio, donde el embajador Samuel Ateba Owono Iyanga ha presentado los planes de la misión diplomática respecto a la visita de Estado que prevee efectuar el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Ateba Owono se ha interesado en que el departamento de Asuntos Exteriores del Gobierno fije una fecha concreta para esta visita, ya que los dos presidentes profundizan en las relaciones bilaterales desde hace varias décadas.

Por su parte, el canciller congolés ha manifestado su predisposición para hacer efectiva esta visita de Estado, garantizando al embajador que en una fecha no muy lejana será informado.

Jean Claude Gakosso ha sido informado también de los posibles acuerdos que el Gobierno de Guinea Ecuatorial desea firmar durante la visita.

Durante el desarrollo de estos encuentros, el embajador estaba asistido por la segunda secretaria de esta misión diplomática, Teodora Obono Ndong.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).