Gobierno El Ministerio de Asuntos Exteriores rinde homenaje al Embajador Eusebio Ondo Oyono El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha homenajeado en la mañana del lunes 11 de marzo al que fuera su embajador de carrera, Eusebio Ondo Oyono, fallecido en la madrugada del pasado 6 de marzo en el Hospital La Paz de Sipopo.

12/03/2019

En la sede ministerial en Malabo II se han congregado familiares, compañeros, amigos y miembros del cuerpo diplomático para rendirle un último adiós tras más de cuarenta años de servicio en la diplomacia ecuatoguineana. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha expresado en nombre del Gobierno su más sentido pésame y solidaridad a la familia del finado.

Simeón Oyono Esono añadió también: “Somos nosotros los que sí hemos perdido una parte de nosotros, porque ya no estamos en su memoria, siempre recordaremos su imagen”.

Eusebio Ondo Oyono nació el 4 de agosto de 1946 en Dumu Esisis, distrito de Nsork, provincia continental de Wele Nzás. Pasó a formar parte de la carrera diplomática ecuatoguineana en 1975, y un año después fue nombrado Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Yaunde, Camerún, pasando a ocupar más tarde el puesto de Encargado de Negocios en Libreville, Gabón.

En 1986 es nombrado Inspector General de Servicios en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, pasando a ser Director General de Protocolo en el mismo departamento entre 1988 y 1990; Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Douala, (Camerún); Director General de Asuntos Consulares entre 2002 y 2009 y Embajador Encargado de Misiones Generales. Hasta el año de su jubilación en el 2012, ocupaba el puesto de Director General para Europa.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).