Gobierno Mesa redonda sobre violencia de género Con ocasión al Día Internacional de la Mujer, el Centro de Enseñanza Superior Inter-Estado de Salud Pública de África Central (CIESPAC) ha organizado una mesa redonda para hablar sobre la violencia de género.

11/03/2019

El acto daba inicio con una introducción de las diversas actividades que la mujer ha hecho en el mundo. Eliane likassi, como ponente principal, ha resaltado que la violencia hacia el género femenino llega desde la consideración del hombre como el verdugo del hogar; la violencia física y sexual constituyen una de las causas de divorcio más habitual.

Nadege Kolo, en calidad de co-ponente, ha manifestado al colectivo femenino presente a luchar para frenar la violencia practicada por los hombres hacia las mujeres, sugiriendo a sus compañeras considerar y valorar los instrumentos jurídicos como la única vía para reducir este fenómeno.

Por otro lado, la co-ponente ha valorado los esfuerzos que despliegan los gobiernos de la zona CEMAC para erradicar este mal.

Los seis países de la subregión de África Central han ratificado varios convenios con el fin de frenar la violencia de género es sus estados.

CIESPAC, con sede en la República de Congo, fue creado bajo la voluntad de los presidentes de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central, cuya misión es coordinar el índice de la salud pública en la zona CEMAC.

Al acto han asistido técnicos y especialistas en temas de salud pública de cada Estado miembro.

Para clausurar este encuentro, el director del centro ha felicitado a las mujeres por su onomástica, afirmando que ellas mismas deben ser las pioneras del cambio.

Por último, cada Estado miembro ha cantado una canción de su país y la delegación de Guinea Ecuatorial ha presentado algunas de las típicas canciones del país.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).