Presidencia La pareja presidencial ha asistido a la misa de acción de gracias en Akonibe   Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado una misa de acción de gracias el viernes 8 de marzo en Akonibe, la segunda ciudad del país, con la presencia de la pareja presidencial ecuatoguineana. Han estado acompañados por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, en los umbrales de la Parroquia San Pío X.

09/03/2019

Durante la homilía, el padre Juan de Pablo Sanz ha hablado de la corresponsabilidad en igualdad entre el hombre y la mujer, como seres humanos creados por Dios a su imagen y semejanza, coincidiendo así con las reflexiones realizadas la semana pasada por el Presidente de la República durante el acto de masas de este municipio.

Se trata del día más indicado y apropiado para engalanar a la mujer, por lo que se ha cantado al Señor un canto a la mujer, por ser el pilar de nuestra historia. Del mismo modo, el celebrante ha apelado al buen trato hacia la mujer, rechazando frontalmente la violencia de género.

En un momento de la eucaristía, la carmelitanas y Doña Constancia Mangue de Obiang han compartido un baile con el coro Antondobe de Akonibe en el ambiente tan festivo que se ha desarrollado durante la jornada del viernes 8.

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).