Gobierno Misa de acción de gracias con ocasión del Día Internacional de la Mujer Durante el viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, se ha celebrado una misa en la Catedral de Malabo donde el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha encabezado el evento. Ha estado asistido por la Viceministra de Asuntos Sociales, Gertrudis Davies Eiso y varias mujeres de las diferentes instituciones, empresas privadas y agrupaciones, quienes han agradecido el festejo de este gran día.

09/03/2019

La celebración eucarística comenzaba con la llegada del Primer Ministro y proseguía con la primera lectura del libro de Isaías, la Primera Carta de San Pedro y el Evangelio de San Juan, dando paso a la homilía por el celebrante quien transmitía saludos del Obispo de Malabo, Juan Edjang, a todas las mujeres de la República de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, señaló la importancia de este día al tiempo que recordó a las mujeres su rol en la sociedad y aspectos positivos que hoy en día las mujeres han superado. Asimismo, las invitaba a la responsabilidad de seguir trabajando con honestidad y evitar cualquier situación desfavorable.

Concluía el acto recordando que la Iglesia se encuentra en tiempo de cuaresma, invitando por ello a la reflexión durante el ambiente festivo de dicha celebración.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).