Noticias Reunión de coordinación de la Red de Periodistas de Lucha contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial El presidente de la Red de Periodistas de Lucha contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial (REPUGE-SIDA), Clemente Ela Ondo Onguene, se ha reunido con los miembros de la red en la mañana del jueves 7 de marzo en la Agencia del Sistema de Naciones Unidas, en Malabo II.

08/03/2019

La reunión, primera en lo que va de este año 2019, tenía como objetivo coordinar el plan de acción de este año, y también establecer las bases para el funcionamiento de la red en la Región Continental.

La red ha sido creada para apoyar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el VIH-SIDA, teniendo en cuenta la tasa elevada de las personas infectadas por la enfermedad que, según los datos que maneja ONUSIDA, alcanza a un 6.1 % de la población. Una situación ya alarmante si bien el Gobierno adquiere medicamentos gratuitos para los enfermos; pero, pese a este esfuerzo, sigue aumentando la tasa de nuevas infecciones sobre todo en los jóvenes.

El presidente de REPUGE-SIDA ha elogiado el trabajo de sensibilización que se está realizando actualmente en el país, sin embargo -agregó- es necesario cambiar el mecanismo de sensibilización, a fin de que el mensaje llega a toda la población. Al respecto la red pretende cambiar la estrategia de sensibilización para que el mensaje llegue a todos, y también para que la población tome conciencia sobre la gravedad de la situación de la enfermedad en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).