Gobierno Sesión del Consejo Interministerial La reunión del Consejo Interministerial, celebrada el 7 de marzo en la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación y presidida por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, ha contado con doce puntos en su orden del día, algunos de los cuales han sido postergados para ser abordados en un próximo encuentro.

08/03/2019

Después de la adopción del orden del día, el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes ha presentado el Anteproyecto de Decreto-Ley por el que se reforma el artículo 41, sección 5 de la Ley número 5/2007, de fecha 30 de octubre, sobre la educación superior en la República de Guinea Ecuatorial.

Los dos puntos presentados por el Ministerio de Hacienda han sido los relativos al Anteproyecto de Decreto por el que se crean el Comité Nacional y el Comité Técnico para la mejora del clima de negocios y la competitividad de la economía de Guinea Ecuatorial y la propuesta de creación de un Registro Oficial de Normas y resoluciones jurídicas; este último, después de su estudio, ha sido remitido al ministerio competente, el de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias. En lo relativo al Anteproyecto de Decreto de creación de los comités Nacional y Técnico se ha procedido a incorporar al mismo una serie de enmiendas.

El proyecto de Plan Nacional de Acción para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, correspondiente al periodo 2019-2020, así como el documento-invitación formulado por la ONU al Gobierno para la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, (CTBTO, por sus siglas en inglés), han sido los puntos presentados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Antes de abordar el apartado de asuntos varios, Obama Asue y los miembros del Gobierno han analizado el Acuerdo de Cooperación Turística entre la República de Guinea Ecuatorial y la de Túnez, que ha corrido a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal. Del último punto del encuentro, tocante a la justificación de los ingresos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018; y a los de enero y febrero de 2019, se ha encargado la Tesorería General del Estado.

En el apartado de asuntos varios, el Secretario del Plan Nacional Horizonte 2020 ha presentado información sobre las descripciones de los logros de la Tercera Conferencia Económica Nacional y la Cumbre Económica, Comercial y de Inversiones 2019.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).