Presidencia El Jefe de Estado inaugura el Distrito Urbano de Mebam-Cdo Este miércoles, 6 de marzo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de Constancia Mangue de Obiang, ha presidido el acto de la inauguración del nuevo distrito urbano de Mebam-Cdo y el nuevo cuartel militar de Mongomo.

07/03/2019

La ceremonia, que ha contado con la presencia de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asongono, ha comenzado con los agradecimientos de una anciana en representación de los consejos de poblado que forman esta nueva comunidad urbana. También se han escuchado las palabras de bienvenida del Alcalde de la localidad y la entrega de obsequios al Jefe de Estado.

Según el informe presentado por el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, estas emblemáticas obras consistentes en 20 viviendas sociales,  un ayuntamiento, una escuela, una comisaría de policía, un puesto de salud, un salón de actos, una delegación de Gobierno, así como nuevas redes de abastecimiento de agua, de saneamiento de aguas residuales, de recogida de aguas pluviales, de electricidad y de alumbrado,  han costado al Gobierno algo más de seis mil millones de francos cefa y han sido ejecutadas en un periodo de 24 meses.

Con un saludo de paz a los presentes, el Jefe de Estado iniciaba sus reflexiones, subrayando que la materialización de estas obras, desde la puesta de la primera piedra, hasta la inauguración del distrito urbano de Mebam-Cdo, se explican por el clima de paz reinante en el país.

-“No es más limpia la ciudad que se barre todos los días, sino la que menos se ensucia”, ha señalado el Presidente, invitando al buen uso y mantenimiento de las infraestructuras del nuevo distrito urbano de Mebam-Cdo.

Este acto ha concluido con la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural de las obras.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Angel Andjimi Ndong
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).