Gobierno Obama Asue continúa con la inspección de las viviendas sociales de Malabo El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha continuado en la mañana del miércoles 6 de marzo su itinerario de visitas a las viviendas sociales que en la actualidad presentan un estado de deterioro.

07/03/2019

Los ocupantes de algunas de las viviendas visitadas, como medida de precaución, han sido desalojados. Las construcciones de Arab Contractor visitadas son las que están situadas en Malabo II, frente a la sede de la empresa.

El Primer Ministro ha mostrado su indignación a la constructora China Dalian debido al estado que presentan las viviendas del bloque inspeccionado; han tenido que ser nueve las familias del edificio que han sido desalojadas, y a juzgar por el estado actual del interior, otras familias también se verán obligadas a abandonar sus casas, independientemente de que hayan amortizado su deuda o se encuentren todavía en proceso de pago.

Obama Asue ha vivido de cerca esos desperfectos, que han aumentado con las últimas lluvias caídas en la capital y cuyo origen es la mala calidad de los materiales utilizados para su construcción por China Dalian, la constructora de gran parte de las viviendas sociales de Malabo, incluidas las del peaje de Sipopo, que fueron visitadas el pasado 27 de febrero por el Primer Ministro por problemas similares.

Esta vez, los responsables de la empresa china no han dado explicaciones; en cambio, la empresa supervisora, Atland Global, ha declarado ante Obama Asue que nunca estuvo de acuerdo con la forma de trabajar de China Dalian y que, al respecto, redactó varios informes explicando los motivos de su disconformidad.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).