Noticias Seminario de transferencia de tecnología sobre el cambio climático El Secretario de Estado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Encargado de Agricultura y Ganadería, Antonio Olivera Borupu, presidió el acto de apertura del seminario en la mañana del martes 5 de marzo, en el Hotel Anda. Uno de los objetivo es establecer una colaboración entre el Mecanismo Tecnológico de la Convención del Clima (CTCN) y la COMIFAC (Comisión de Bosques de África Central, por sus siglas en francés).

06/03/2019

El seminario también tiene como objetivo trabajar en equipo entre los puntos focales de la Convención del Clima y las autoridades nacionales, para hablar sobre proyectos juntos y preparar así el camino en los próximos años. El taller ha sido organizado por la COMIFAC y la República de Guinea Ecuatorial. Se trata de que el CTCN pueda preparar asistencia técnica a través de su red y ayudar a la transferencia de tecnología a la subregión de África Central.

Federico Villatico Campbell, en conversación con la prensa tras la ceremonia de apertura del seminario, definió como amplio el tema de las tecnologías climáticas, ya son alrededor de trescientas cincuenta. También resaltó que el trabajo consistirá en ayudar a los países de la subregión para que sean más resistentes a los elementos adversos del cambio climático y también para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

-“La misión principal de CTCN es ayudar a los a los países en la transferencia tecnológica de las tecnologías climáticas. En particular se espera que los países puedan darse cuenta de que tienen que trabajar con CTCN para trabajar proyectos más grandes. Lo que serviría como valor adjunto del taller, a fin de que los países de África Central puedan comprender cómo utilizar los recursos de CTCN para hacer estudios y análisis que puedan preparar el camino para inversiones más grandes de bancos regionales y colaboración bilaterales o de inversiones del sector privado. Hacer un análisis de lo que es útil atendiendo a los problemas del cambio climático e intensificar las tecnologías hacer estudio de viabilidad, para preparar inversiones más grandes y para preparar el camino de estos países para mitigar las emisiones”, dijo Villatico Campbell.

El taller se desarrollará del 5 al 7 de marzo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).