Presidencia El distrito de Añisok acoge a la pareja presidencial La pareja presidencial prosigue con la gira que está realizando por todo el país y, en la jornada del 4 de marzo, han llegado al distrito de Añisok, primera parada de esta comitiva en la provincia de Wele-Nzas.

05/03/2019

El objetivo de esta gira presidencial es, además de la inauguración de algunos de los 54 distritos urbanos decretados en el año 2017, la sensibilización de la población ecuatoguineana sobre la importancia del mantenimiento de la paz, la erradicación de la delincuencia, así como el buen trato a los extranjeros residentes en nuestro país.

Dentro de este contexto, el acto de masas llevado a cabo en la ciudad de Añisok ha comenzado con las palabras del edil de esta villa, seguidas  de la intervención del presidente del Consejo Distrital del PDGE y del Delegado de Gobierno, Ramón Fernando Nguema Ngüi Monsuy,  quienes han coincidido en agradecer al Jefe de Estado la paz y el desarrollo que se viven en la nación,  así como felicitarle por la exitosa celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional y sus bodas de oro. Al mismo tiempo, ambos han condenado todo intento de perturbación del estado de tranquilidad de Guinea Ecuatorial, y han reafirmado su adhesión a la línea política del partido gubernamental, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Tras las intervenciones de las autoridades locales en presencia del Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y su adjunta Jesusa Obono Engono; y los vicepresidentes del Senado y del Cámara de Diputados, Agustín Nze Nfumu y Santiago Esobeya, en calidad de hijos de este término distrital, se ha hecha a la pareja presidencial entrega de varios obsequios.

En sus orientaciones, el Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha resaltado una vez más la importancia del mantenimiento de la paz como elemento principal para el desarrollo socio político y cultural del país; ha condenado la delincuencia juvenil, y ha invitado a los reunidos a impulsar a los jóvenes a estudiar y trabajar asumiendo sus responsabilidades.

El buen trato a los extranjeros que viven en el país ha sido otro punto importante abordado por el Presidente en su alocución.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong (Prensa Presidencial)
Fotos: Higinio Ondo Obiang (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).