Noticias CPLP apoyará a Guinea Ecuatorial en el aprendizaje de portugués El Instituto Internacional de la Lengua Portuguesa (IILP), con sede en Cabo Verde, se prepara para promover el aprendizaje de la lengua portuguesa en la República de Guinea Ecuatorial.

05/03/2019

Las negociaciones han tenido lugar en Portugal, en el marco de la audiencia mantenida entre el Embajador ecuatoguineano acreditado ante la CPLP, Tito Mba Ada y el nuevo Director del Instituto Internacional de Lengua Portuguesa (IILP), Incanha Intumbo, en presencia de los consejeros de la embajada, Arsenio Moro y Moisés Mba Sima Nchama, entre otros.          

Se trata de un proyecto multisectorial que pretende dar respuesta a la demanda de aprendizaje del idioma portugués en la República de Guinea Ecuatorial, con la organización de cursos acelerados dirigidos a diferentes colectivos de maestros, camareros, funcionarios de los departamentos sectoriales, parlamentarios, personal judicial, y cursos de verano para estudiantes. Para ello, una misión técnica se desplazará próximamente a nuestro país para presentar el proyecto al Gobierno.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).