Gobierno Reunión de los ministros de Telecomunicación de la CEEAC Durante la jornada del viernes 1 de marzo, los ministros de Telecomunicaciones de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central) se han reunido en el Centro Internacional de Conferencias de Kintele, en Congo Brazzaville, a fin de adoptar un plan de acción para el despliegue de las infraestructuras de comunicaciones electrónicas de África Central. Una delegación ecuatoguineana encabezada por el consejero de la misión diplomática, Rafael Mba Esangui, ha participado en estos debates.

04/03/2019

El Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República de Congo Brazzaville, Clément Mouamba, ha presidido la apertura de los trabajos de esta reunión ministerial en representación del Presidente de la República, S. E. Denis Sassou Nguesso, bajo el lema "La revolución numérica, esperanza de nuestro continente".

La primera intervención ha sido la del Secretario General Adjunto de la CEEAC, quien ha expuesto el diagnóstico basado por el sector de la telecomunicación y validado en octubre 2008 en Yamena, en la Cumbre de Jefes de Estado, fecha que dio el inicio del plan para el despliegue de las infraestructuras de comunicaciones electrónicas.

El Ministro de Correos, Telecomunicación y Economía Numérica de Congo Brazzaville, León Juste Ibombo, en su calidad de presidente de esta conferencia, ha deseado a los presentes una feliz estancia en las tierras congoleñas durante su visita.

Asimismo, Clément Mouamba ha reconocido que dicho encuentro de expertos tiene como misión estudiar y valorar los proyectos enmarcados en la línea de armonización con políticas y regularizaciones nacionales en el sector de las telecomunicaciones. Además, ha resaltado la política en el sector de telecomunicación del Presidente S. E. Denis Sassou Nguesso, invitando a los presentes a que informen a sus respectivos Gobiernos sobre las ventajas que conlleva dicho proyecto para la comunidad africana.

Tras el encuentro, los asistentes se han reunido a puerta cerrada para debatir en profundidad los temas objetos de la reunión.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha estado presente en estos debates representado por el consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Rafael Mba Esangui Nchama, asistido por los técnicos y expertos enviados por el Ministerio de Telecomunicaciones. Mba Esangui ha estampado su firma en el comunicado final de dicho encuentro.

Fuente: Andrés-Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).