Presidencia La Gira de Estado por la Región Continental comienza con un gran acto de masas en Ebebiyín La ciudad de Ebebiyín se convirtió, el jueves 28 de febrero, en la primera parada en la Región Continental de la gran Gira de Estado que el Presidente de la República lleva a cabo en estas semanas. En el acto de masas que se celebró por la tarde, S. E. Obiang Nguema Mbasogo explicó, entre otras cosas, sus proyectos de empleo e industrialización.

02/03/2019

El acto que se celebró en Ebebiyín comenzó con las intervenciones de los representantes locales. En primer lugar, habló el Teniente Alcalde de la ciudad, Marcos Asumu Maye, quien entregó al Presidente Fundador del PDGE un cuadro con la foto de una paloma que simboliza la paz en Ebebiyín agradeciéndole también todo lo que está haciendo por el distrito. 

Por su parte, el Presidente Distrital del PDGE, en la misma línea de agradecimientos, dijo que el distrito de Ebebiyín está con el Jefe de Estado, porque es el que ha traído la paz, la estabilidad y el desarrollo. Igualmente manifestó que los militantes de la zona le habían mandado transmitirle el agradecimiento de todos ellos y su deseo de que siga trabajando en la misma línea.

El Gobernador del distrito, Justo Javier Ngono, en la misma línea, felicitó al Presidente por el éxito en las celebraciones del 50º Aniversario y la VI Mesa de Diálogo Nacional, y le animó a seguir trabajando en este continuo contacto con los políticos de la oposición para que “el país siga creciendo y avanzando en la misma línea”. Igualmente condenó el fallido golpe de Estado del 2017 e instó a las fuerzas del orden público a seguir vigilantes, para que esta situación no se repita en el futuro.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo inició su discurso ante los ciudadanos de Ebebiyín agradeciendo el recibimiento y felicitándoles por su participación en la celebración del 50º Aniversario, en donde hubo una masiva presencia de la población del distrito. 

Durante su discurso, el Presidente fundador del PDGE compartió sus reflexiones sobre el neocolonialismo, que “quiere volver a dominar África”, y manifestó que los presidentes africanos que -como él- se salen de las pautas impuestas por los neocolonialistas se convierten en el objeto de ataques por parte de los medios occidentales.

Además, el Presidente habló de la importancia de la próxima celebración de la Tercera Conferencia Económica, explicando que, gracias a las dos conferencias celebradas anteriormente el país ha podido evolucionar hasta el punto en el que nos encontramos ahora. Explicó que el objetivo de esta Tercera Conferencia es consolidar el proyecto.

Hizo también referencia a la necesidad de que la población dé un buen trato a los emigrantes, “que son nuestros hermanos y amigos”, y recordó que los ecuatoguineanos también han sido emigrantes en otros tiempos, y que recientemente él mismo ha sido nombrado, en la UA, como responsable de los problemas de emigración en África. “No podemos ir a otros países de África a defender a los inmigrantes, cuando en nuestro mismo país se les trata mal”, argumentó.

Al terminar su discurso, el Jefe de Estado pidió que en este nuevo año que acaba de comenzar, se trabaje para que el proyecto de diversificación económica dé sus frutos; y puso como ejemplo de esta iniciativa la construcción de una fábrica de pienso, que es uno de los muchos proyectos que el Gobierno tiene en marcha para generar empleo, industrializar el país y salir de la crisis económica.

Información: Departamento de Prensa del PDGE
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Departamento Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).