Gobierno Audiencia de la Presidenta del Senado con el Embajador de España La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha recibido en audiencia al Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, el día 28 de febrero.

01/03/2019

La cita, que ha contado con la presencia del Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu y el primer vocal de la mesa, Atanasio Ela Ntugu, ha servido para que la Presidenta de la Cámara alta y el diplomático español abordaran diversos temas relativos a la similitud del sistema bicameral entre España y Guinea Ecuatorial.

La posibilidad de trabajar en la recuperación de los archivos y la memoria histórica de Guinea Ecuatorial que puede estar disponible en España, así como buscar los antecedentes de los primeros diputados que estuvieron presentes en la época colonial en España, también ha sido tratada durante el encuentro.

Ambas personalidades han estudiado igualmente la formación de recursos humanos, ya que los sistemas jurídicos entre Guinea Ecuatorial y España son parecidos y comparten el mismo idioma y cultura.

La conversación ha versado sobre aspectos de la situación política actual en España, y la proximidad de las elecciones convocadas por el Gobierno español para el 28 de abril.

Por último han hablado de la diplomacia parlamentaria y la búsqueda de mecanismos para promocionar y facilitar intercambios de experiencia entre los parlamentarios de Guinea Ecuatorial y de España, así como la normalización del proceso de expedición de visados por parte de la Embajada de España en Malabo.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).