Gobierno El Ministro de Exteriores recibe al representante de la organización del Tratado para la Eliminación de Ensayos Nucleares El encuentro ha tenido lugar en la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, previo al debate de alto nivel sobre el silenciamiento de las armas en África en 2020.

28/02/2019

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha recibido en la tarde del 26 de febrero al representante de la organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, José Rosenberg.

El encuentro ha servido para que el jefe de la diplomacia ecuatoguineana y su interlocutor abordaran aspectos concernientes a la cooperación en materia de paz y seguridad entre la República de Guinea Ecuatorial y esta organización, partiendo de la base de que nuestro país es uno de los primeros que firmaron este tratado que data desde 1996.

Precisamente durante las conversaciones, Oyono Esono ha manifestado a Rosenberg que el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, siempre ha subrayado la importancia de la paz, de ahí la firma de instrumentos afines a la consolidación de la paz, no solo en Guinea Ecuatorial, sino en todo el mundo.

-“Nuestro país está dispuesto a seguir trabajando con todas las organizaciones que trabajan para la prohibición de todo lo que tiende a peligrar la paz y la seguridad internacionales”, ha dicho Oyono Esono.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).