Gobierno Visita del Primer Ministro a las viviendas sociales defectuosas del Peaje Sipopo El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha visitado en la mañana del miércoles 27 de febrero algunas de las viviendas sociales de la zona de Peaje Sipopo, para verificar el estado de deterioro que presenta uno de sus bloques.

28/02/2019

Un bloque de las viviendas sociales de la zona de carretera de Sipopo ya presenta   grietas que afectan la base de la construcción, y en el edifico residen varias familias. Por esta razón, el Primer Ministro ha visitado el lugar para expresar su indignación a la empresa constructora China Dalian y a la firma ecuatoguineana encargada de la supervisión.

Obama Asue también ha exigido al Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo sancionar a las empresas responsables, tanto del mantenimiento, como de la construcción. A la constructora le correspondería abonar al Estado el importe correspondiente al 20% del presupuesto total de la obra, y a la empresa supervisora, el cese definitivo de su contrato, además de una sanción económica.

Según los responsables de China Dalian, estos deterioros no afectan a la estructura del edificio y han argumentado que las grietas se deben al relleno del terreno, una explicación que no ha convencido al Primer Ministro.

Para prevenir un suceso lamentable, Obama Asue ha pedido el desalojo de los residentes del inmueble afectado, instando a China Dalian a asumir su responsabilidad, no sólo en la reparación de los desperfectos en un tiempo no superior a un mes, sino también en lo que concierne a sufragar los gastos derivados del desalojo de las familias.

Durante esta visita, que ha contado con la presencia del Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Enrique Ovono Ondo, el Primer Ministro ha instruido a los ingenieros afectos al ministerio a inspeccionar todos los edificios del lugar para conocer su estado.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).