Gobierno Entrevista a la Presidenta del Senado La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha sido entrevistada el 26 de febrero en la sede de la institución, por los técnicos de la Agencia Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, para conocer su impresión sobre la evolución que ha experimentado el país desde los años 80 hasta la actualidad.

27/02/2019

Durante la entrevista, Efua Asangono ha hablado de la evolución política, económica y social de nuestro país, evocando su condición pasada de relatora adjunta de la primera Conferencia Económica Nacional, que tuvo lugar en el año 1997.

En el ámbito político, ha resaltado los logros de la democracia de nuestro país con la integración del Senado, una nueva institución legislativa, adscrita al Parlamento nacional, lo que lo convierte en un Parlamento bicameral, como consecuencia de las reformas institucionales que culminaron con un referéndum popular.

El impacto de los acontecimientos registrados en la última década en el papel de las mujeres en Guinea Ecuatorial ha sido justificado por Efua Asangono, como una tendencia positiva en reconocimiento del importante papel de la mujer en el desarrollo social y en el seno de las familias.

Además de animar a la mujer a formarse, la Presidenta se ha mostrado optimista por el proceso de la emancipación de la mujer, como emprendedora y creativa para forjar el futuro de las generaciones.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).